RedTV - resumen de documentales
Portada
PortadaDesigualdadesEcologíaEnergíasGuerrasReligiónProgramaciónColaboraciones



El Vaticano y el sexo

Tags, (clasificado en): , , , , , , ,

Nombre video: El Vaticano y el sexo
Cadena: Odisea
Idioma: Castellano

Juan Pablo IIEn este documental se habla de las dificultades al aborto en condiciones sanitarias q pone la iglesia en determinados países. También se habla de la eliminación de métodos y enseñanza sobre la contracepción sexual por alcaldes católicos en ciudades pobres de 11 millones de personas. Y de las mentiras de obispos en ciertos países para evitar el uso de preservativos, creando un aumento del SIDA.

El documental muestra las palabras oficiales del Vaticano sobre esto y relaciona la vida de Juan Pablo 2 y sus creencias con la política del vaticano en estos temas.

Juan pablo II fue el precursor del ideal del sexo q propugna en el Vaticano. Esa concepción choca con el mundo real muchas veces. Ejemplos:

Niñas violadas por sus padres y q han de tener a sus hijos

Monjas q recomiendan a los enfermos de sida q no utilicen preservativos porque dicen q no sirven porque tienen agujeros.

Madre de 9 hijos hambrientos y enfermos q no se atreve a utilizar preservativos porque la iglesia se opone.

 

Nicaragua. País católico. Machista. 1 de cada 3 mujeres ha sido agredida física o sexualmente sin importar la edad.

El programa entrevista a 4 jóvenes violadas y con bebes de aquello. Por padrastros. Mujeres embarazadas ya con varios hijos y abandonadas por el marido. Por padres violadores...

Comentan q pensaron en interrumpir el embarazo pero no se puede abortar en Nicaragua.

 Estos casos son frecuentes en Nicaragua. Al principio del papado de Juan Pablo 100 mujeres conseguían abortar por razones terapéuticas en Nicaragua. Después las presiones de la iglesia los reducieron a 0. Los médicos tienen miedo de ejercer ese derecho.

 El cardenal Obando y Bravo consiguió q el gobierno destruyera todos los ejemplares de una guía de educación sexual q mencionaba el aborto y la contracepción. Él no entiende porque puede ser peligroso q una niña tenga hijos...

 A principios de 2003 un matrimonio le plantó cara. Su hija de 8 años había sido violada y estaba embarazada. Los padres temían q la corta edad le provocara la muerte a su hija de 8 años. Los padres fueron excomulgados como recuerda el cardenal con énfasis al pronunciar la palabra excomulgación. Por cierto aprovecho para recomendaros la apostasía.

Se estima q hay 60.000 abortos en Nicaragua. No hay clínicas oficiales q realicen el aborto lo cual significa q muchas mujeres acaban en la sanidad pública para ser tratadas de las consecuencias del aborto clandestino. Se calcula q en el mundo mueren cada año 70.000 mujeres por abortos clandestinos.

 

El vaticano dice q hay q defender los derechos de los no natos. Supongo q porque creen q desde q el óvulo es fertilizado se encarga el alma (invención q se apropia la iglesia y q no se sabe si existe algo así).  También dice q dentro de un tiempo nos avergonzaremos de este estilo de vida... insinúan sobre los métodos anticonceptivos. Porque todo está permitido y todo es posible. Me parece q se confunden un poco y q hacen algo de demagogia...

También dice q el SIDA se puede introducir por el látex del preservativo. Se justifican porque los médicos (no dicen cuales) lo dicen. Mientras q la OMS lo desmiente. El Vaticano dice q están equivocados. Supongo q en los países desarrollados todo el mundo debe abstenerse y por eso aquí no tenemos tanto SIDA. Hay q joderse.

 

Juan Pablo2 idealizó a las mujeres y acabó impulsando iniciativas perjudiciales para ellas. Juan Pablo perdió a su madre de niño, 8 años. Karol creyó q su nueva madre era la virgen y q cuidaba de él. De aquí creo su imagen de la mujer como la maternidad perfecta. Quiso crear una idea de responsabilidad de los hombres hacia las mujeres. Ayudaba a las parejas a casarse. Karol condenó los preservativos mientras q el vaticano los permitió en los años 60 hasta q el papa fue convencido por karol de q no lo permitiera.

La opinión católica mayoritaria de la época estaba a favor de los anticonceptivos pero Karol ganó la batalla. Karol una vez papa condenó la contracepción y el aborto.

Juan Pablo 2 nunca estuvo con una mujer y su concepción de la misma parecía basada en los estereotipos. Siendo su finalidad la de procrear y cuidar a la familia como esposa y madre.

La directora del fondo de población de la ONU tuvo una entrevista con él (1994) en la q le decía q muchas mujeres se quedan embarazas no porque quieren sino porque se lo imponen sus esposos. La contestación de Juan Pablo fue no cree q el comportamiento irresponsable de los hombres está provocado por las mujeres?

Al salir de la entrevista la directora de la ONU salió con la sensación de q la postura de JP2 al respecto de las mujeres en los países pobres era una muy inadecuada al no entender la situación de esas niñas y mujeres.

 

Manila. Filipinas país Católico. Aquí existe el bulo de q la pasta dentífrica previene la concepción. Esto y la cantidad de embarazos derivado de ello y de otros bulos muestra la necesidad de tener educación sexual. Esta educación está prohibida y la iglesia pone trabas para q la haya. Amenaza con ir contra los políticos q aprueben esa educación sexual.

Explica el caso de una familia con 7 niños desnutridos y donde la mujer no quiere utilizar preservativos porque la iglesia lo prohíbe. Se dice q se respeta la vida pero no de cualquier forma. Con tanta hambre y enfermedad.

alcalde de manila q ha declarado manila ciudad provida entre comillas El alcalde ha declarado a Manila (11 millones de personas) como la primera ciudad del mundo pro-vida (que cinismo) y ha eliminado los servicios de contracepción en las clínicas. Tampoco se enseña ningún método anticonceptivo. Hay 40.000 niños en la calle. Según él los anticonceptivos y el aborto destruye la familia. En las clínicas se ven fotos de horribles abortos...

Hace tres años murieron 300 personas q buscaban entre la basura. La iglesia no ve en esto un problema de sobrepoblación ni pobreza.

ONU. El Vaticano tiene rango de estado en la ONU. Por lo q puede aportar su opinión. Hablan con países musulmanes sobre temas de mujer y sexualidad.

EUA por ejemplo ha recortado ayudas a movimientos enfrentados a la ideología vaticana.

 

Kenia. 1/3 poblacion católica. Controlan buena parte de la sanidad. Cada vez muere mayor número de personas debido al SIDA. Los preservativos no son populares. No confían en ellos. Y no les gustan.

Un obispo de este país dice q los preservativos matan. Ya q no funcionan y la gente practica más el sexo confiada.

Editaron un planfeto q decía q los preservativos no eran seguros ya q se colaban los virus (aberrante). Se centran en desinformar para q la gente no los use. Ni siquiera hablan de fe. Utilizan un método indirecto para conseguir lo q buscan. La OMS por supuesto dice q los preservativos son seguros y q no hay virus de transmisión sexual q pueda traspasar el látex. Esta explicación también la dirá la directora de planificación de Manila. Y el cardenal de Nicaragua.

El cardenal Otunga lideró una quema de preservativos y de libros de educación sexual.

No hay servicio nacional de salud y la iglesia católica controla mucha parte de la sanidad q se imparte. En estos centros no hay preservativos.

Monjas q han perdido hermanos por el sida le dicen a un hombre con SIDA q los preservativos no son seguros y q con su mujer no practique el sexo.

Se comenta q la contracepción al contrario de lo q dice el vaticano puede ayudar a la vida. Menos pobreza. Menos hambre. Menos muertes.


Si has encontrado interesante este resumen o te parece una buena idea el resaltar estos documentales y tienes una web nos puedes hacer un enorme favor enlazándonos desde tu web a la dirección http://redtv.org.es/
El código html a insertar podría ser:
<a href="http://redtv.org.es/">RedTV - documentales sociales</a>
MUCHAS GRACIAS!!!.

Comentario / s
Escrito por on 2006-07-07 01:25:09
Si la iglesia te discrimina, discrimina tú a la iglesia
Escrito por on 2006-07-07 01:26:39
Si la iglesia te aparta, aparta tú a la iglesia
Escrito por on 2006-07-07 01:31:38
Si la Iglesia te golpea en una mejilla ¿Vas a ponerle la otra mejilla a la Iglesia? :? :?
Escrito por on 2008-03-08 14:32:30
Es una lastima q la iglesia viva 200 años atrasada! Ya es hora que entienda q los tiempos cambiaron...  
 
Lo peor es q el nuevo papa es un terrible retrogrado.... 
 
Saludos 
Vid 
----------------------- 
portaldevino.com para conocer todo sobre Vino Tinto

Sólo usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor accede con tu usuario o registrate, gracias.

Powered by AkoComment!